DisplayBanner-min.jpg (728×90)

Burkini: el traje de baño que «altera el orden público»

La prohibición del burkini fue por medidas de seguridad por los atentados terroristas.

En días pasados, una mujer se encontraba a lado del la Promenade des Anglais, en Francia, disfrutando de la playa. Cuando al menos cuatro policías franceses interrumpieron y le pidieron que se quitara parte de su ropa con el objetivo de  hacer cumplir la prohibición del Burkini. Cabe destacar que donde se encontraban fue el lugar de un atentando con un camión en la ciudad el 14 de julio que mató a 86 personas, así como al asesinato 12 días más tarde de un sacerdote católico en la ciudad de Rouen.

A esta situación se le suman las reacciones de otros visitantes cuyas expresiones fueron «mujer, vete de la playa, vete de Francia. Ya no eres bienvenida en Francia». Otros, simplemente aplaudieron a los policías. Se cree que estas reacciones son el resultado del miedo provocado por los ataques terroristas que han sufrido.

BURKINI

Se ha prohibido el uso de burkini, que cubre la cabeza y el cuerpo, con el simple argumento de que no pueden permitir vestimentas religiosas después de los atentados terroristas en el país. La prohibición de esta prenda fue por razones de seguridad.

El alcalde de Cannes, David Lisnard, emitió la orden porque esos trajes de baño pueden «alterar el orden público» y que son un «símbolo de extremismo islámico».

Sin embargo, esta medida ha provocado indignación en la prensa internacional y a musulmanas alrededor del mundo, quienes respondieron de inmediato a las declaraciones del alcalde, expresando que es un «ataque islamofóbico» contra las musulmanas.

Y no todos en Francia están en contra con esta prohibición. Otras dos localidades también lo están llevando a cabo.

Tras este debate sobre la prohibición del traje de baño, burkini, que cubre todo el cuerpo excepto pies, manos y cara, provocó una gran polémica. Por lo que la liga de Derechos Humanos y el Comité contra la Islamofobia en Francia, pidió retirar la orden de prohibición del burkini, puesto que la consideran discriminatoria. Dos días después, el Consejo del Estado francés ha decidido suspender esta prohibición.

Lo que permitirá a las mujeres decidir libremente sobre qué usar en la playa.

DisplayBanner-min.jpg (728×90)
Categorías
Internacional
Sin comentarios

Dejar comentario

*

*

RELACIONADOS