DisplayBanner-min.jpg (728×90)

Buscan a José Luis Morales Peña en Coahuila y Durango

La homonimia, un verdadero problema en México.
Homonimia-la coincidencia en escritura o pronunciacion entre dos palabras con significado diferente-Buscan a Jose Luis Morales_JLMNoticias

Así es, buscan a José Luis Morales Peña en los estados de Coahuila y Durango… pero no al que te estás imaginando; es otra persona y con ese pretexto, podrían “confundir” al José Luis Morales Peña que conoces.

Vamos aclarando las cosas, ¿conoces el significado de homonimia? bueno, pues en sentido estricto, la homonimia es la cualidad que tienen las palabras que se escriben y suenan igual, pero tienen un significado diferente; ahora bien, la homonimia aplicada a la identidad de las personas, sucede cuando dos o más personas tienen el mismo nombre o nombres y exactamente los mismos apellidos.

¿Es esto verdaderamente posible? ¿pueden existir dos personas que se llamen exactamente igual y no tengan absolutamente nada que ver? Así es, y es un verdadero problema pues existen situaciones difíciles en las cuales una de las personas que se llaman igual comete algún delito y se encuentra prófugo(a), y por casualidad, accidente, mala suerte o mala leche, se detiene o persigue a la otra persona (a la que no ha cometido ningún delito).

Existen muchas historias de horror en las que personas inocentes no pueden tener una vida tranquila porque se llaman igual que algún delincuente y en muchas ocasiones, dependiendo de las circunstancias, la persona confundida verdaderamente se convierte en víctima de la situación.

¿Quieren un ejemplo de homonimia?, ahí les va: buscan a José Luis Morales Peña por cometer delitos en Coahuila y en Durango. Si, José Luis Morales Peña de 31 años de edad con domicilio en la colonia El Ciprés de Durango que es acusado de haberse robado un teléfono móvil.

¿Cómo ven? y pues como en Aguascalientes hay un José Luis Morales Peña que le cae súper bien a los políticos y al gobierno en turno, y al pasado también, pues aprovechan el ride para buscar y pretender detenerlo “por si las moscas”.

DisplayBanner-min.jpg (728×90)
Categorías
Local
Sin comentarios

Dejar comentario

*

*

RELACIONADOS