DisplayBanner-min.jpg (728×90)

Disculpa de Peña pierde mérito al no reconocer conflicto de interés: Margarita Zavala

La exprimera dama Margarita Zavala, que también aspira a la candidatura para las elecciones del 2018, mencionó que la disculpa de EPN por la "Casa Blanca" se le quita mérito por no excusar sus acciones.

La aspirante a la candidatura presidencial de México en 2018 por el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala dijo hoy que la disculpa ofrecida por Enrique Peña Nieto por la compra de casas a contratistas del Gobierno no tuvo todo el mérito porque no se excusó por sus acciones.

En un encuentro con empresarios de la Cámara Española de Comercio en México, la exprimera dama defendió que, sin dejar de apreciar el gesto del presidente, considera que «se le quitó de algún modo ese mérito cuando fue en razón de la percepción que teníamos los demás, y no en razón de un claro conflicto de interés».

El mandatario, quien este lunes encabezó la promulgación de las siete leyes que ponen en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), pidió disculpas a la ciudadanía por la «gran indignación» que despertó en 2014 el caso de la llamada «Casa Blanca», una lujosa mansión comprada por su esposa, Angélica Rivera, en la capital.

EPN pone en marcha el Sistema Nacional Anticorrupción

Peña Nieto indicó que quedó dañada la confianza en el Gobierno, aunque matizó que actuó «conforme a la ley» en los hechos, por los que se inició una investigación, que finalizó a su favor, por comprar varios inmuebles a dos empresas que en la actualidad son contratistas del Gobierno.

La intervención del presidente, apuntó la panista en el evento celebrado en la capital, estuvo «basada en el tema de que percibimos mal las cosas y que por eso nos indignamos».

«Para mí hay un conflicto de interés clarísimo ahí con el cual se pudo haber pedido perdón, y no por el tema de percepción», afirmó Zavala.

Por otra parte, valoró positivamente el SNA, y dijo que «tiene su origen, sin duda alguna, en la sociedad», y que los ciudadanos deben ser los encargados de vigilar su funcionamiento y exigir responsabilidades.

Las leyes que integran el sistema, continuó, son «necesarias».

«Van a costar dinero, sí, pero va a costar más dinero la corrupción», aseguró la aspirante a la candidatura del PAN para llegar a Los Pinos en 2018.

margarita zavala-video

 

EFE

irg/pmc/dsz

DisplayBanner-min.jpg (728×90)
Categorías
NacionalPolítica
Sin comentarios

Dejar comentario

*

*

RELACIONADOS