DisplayBanner-min.jpg (728×90)

Escándalo en la policía ministerial de Aguascalientes.

Trasciende red de corrupción y robo encabezada por mandos de la policía ministerial del estado.
Mandos de la policía ministerial

Con las recientes detenciones, y ausencias extrañas, de los mandos de la policía ministerial del estado de Aguascalientes se desataron muchos escándalos, uno de ellos, el mayor, es que trascendió que existe una red de corrupción y robo que es encabezada por mandos de la policía ministerial del estado. Resulta que han existido algunas coincidencias entre reuniones de «amigos» y robos a casa habitación y negocios. La historia va así, en la siguiente foto aparecen (de izquierda a derecha) Omar Espinoza Pineda, Guillermo Álvarez, Jaime Tejada, Alejandro Olivares y Omar Reyes Amador, quienes supuestamente sostuvieron una reunión social con el gobernador Martín Orozco (MOS) en la casa, prestada para tal fin, de Jorge Romo en la Sierra Fría de Aguascalientes, y que a partir de esa reunión se desataron los robos domiciliarios millonarios en las residencias del sector. Coincidentemente, cuando Martín se fue muda al residencial Terranza, se presentaron de igual manera robos múltiples, y simultáneos, en varias casas de ese residencial; siete para ser precisos.

De izquierda a derecha: Omar Espinoza Pineda, Guillermo Álvarez, Jaime Tejada, Alejandro Olivares y Omar Reyes Amador.

Referente a la foto, Guillermo Álvarez es actual Jefe de Escoltas de MOS, amigo cercano de René Carrillo (quien lo puso en el puesto) y de Omar Reyes Amador, quien hasta ayer, era el Coordinador de Grupos Especiales, (entre ellos del grupo de narcóticos) encargado de todos los cateos y también de los asuntos de robos domiciliarios teniendo como colaborador cercano al comandante Agustín Valadez García (quien se muestra en la foto al calce). Trascendió, que Omar Reyes Amador maneja la distribución de drogas en ‘tienditas’ del norte del estado, y que supuestamente es conocido como ‘el uno’ en el sector delincuencial. Agustín Valadez, por su parte, controla los asuntos de robos domiciliarios. Se asume entonces, que el jefe de escoltas de Martín Orozco, Guillermo Álvarez, ha pasado información a estos dos personajes acerca de los domicilios en los que ha andado con MOS y que se ha dado cuenta son blanco fácil para robar. Entonces, Agustín y Amador se encargan después de mandar a su gente para hacer el trabajo sucio de robar las casas habitación ya ubicadas. Todo ello con la autorización y complicidad del ahora ex-director operativo Omar Espinoza Pineda y, del mismo René Carrillo.

Agustín Valadez García

A principios de diciembre del año pasado, al hacer cateos en la colonia España y estando al frente del operativo Omar Reyes Amador, se aprovechó del momento, y sin orden de cateo, ingresaron por la fuerza a un taller ubicado sobre avenida Aguascalientes de donde se robaron herramientas y objetos varios. Se sabe que en su momento, Rodolfo Franco habló con el afectado e hizo públicos dichos hechos pero al final no tuvo mucha difusión. Existe una denuncia penal, presentada por el dueño del taller, en la que dice que los objetos robados fueron vistos por varios agentes de policía ministerial, el día de el robo, dentro de la oficina de Omar Reyes Amador y que más tarde desaparecieron, sin ser puesto a disposición; todo ello captado por las cámaras del edificio de policía ministerial. Trasciende que el dueño del taller tiene conocidos dentro de la dependencia, quienes le hicieron saber eso y entonces así se lo informó al fiscal, con quien tuvo una plática el día del robo. Resulta que ese asunto de allanamiento y robo, sigue detenido sin que se haga justicia al propietario del taller. Resulta entonces que es más que sabido que los robos domiciliarios son planeados por dichos mandos de la ministerial, incluso varias veces perpetuados por ellos mismos, pero no siempre se denuncian por miedo a represalias.

Trascendió, que en el pase de lista de hoy por la mañana en la ministerial ya no se presentaron ni Omar Espinoza Pineda ni Omar Reyes Amador. Se presume que salieron huyendo. En días pasados, Espinoza Pineda comentaba que, por cualquier cosa, tenía lista su visa para irse ya sea a Canadá o a Estados Unidos. Por su parte, Agustín Valadez García, el encargado de los robos domiciliarios se encuentra de vacaciones, pero se dice que al igual que Espinoza Pineda ya no regresará, pues también comentaba tener lista su visa «por cualquier cosa».

Si esto se confirma, pone al estado en una verdadera situación de horror. Quienes se supone deben velar por la seguridad de la ciudadanía, atentan contra ella.

DisplayBanner-min.jpg (728×90)
Categorías
Uncategorized
Sin comentarios

Dejar comentario

*

*

RELACIONADOS