DisplayBanner-min.jpg (728×90)

6 años de cárcel para Luis Armando Reynoso Femat

13 millones 800 mil pesos deberá pagar al gobierno de Aguascalientes.

Llego a término otro de los procesos penales a que estaba siendo sometido el ex mandatario estatal y Luis Armando Reynoso Femat toda vez que el juzgado segundo de lo penal dictó sentencia condenatoria y de seis años y nueve meses de prisión por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

El juez penal encargado del caso señaló que existen evidencias suficientes que señalan como responsable a Luis Armando Reynoso Femat toda vez que se le acreditó su culpabilidad en la comisión de los delitos de peculado y ejercicio indebido de servicio público y en agravio de la administración pública y del gobierno del estado de Aguascalientes.

Los hechos por los que el ex mandatario estatal fue sentenciado datan de el mes de octubre del año 2008 cuando en su calidad de gobernador constitucional del Estado de Aguascalientes girara instrucciones a través del ex secretario de finanzas Raúl Gerardo Cuadra García para que el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), se documentara un pago correspondiente a la cantidad de 13 millones 800 mil pesos con ello la intención de distraer recursos de sus fines originales, simulando la adquisición de un tomógrafo.

Dicha acción sería a favor de la empresa Logística y Asesoría Comercial S.A. de C. V. y a fin de aparentar la legalidad de la utilización de los recursos públicos; tal forma cantidad de dinero fue transferida de la Secretaría de Finanzas al ISEA para que formara parte del patrimonio de la institución como si fueran a ser aplicados en cumplimiento del objetivo del sector salud.

Por el contrario la intención del hoy sentenciado era de extraer recursos en beneficio propio y de terceros causando con ello un detrimento patrimonial al gobierno del estado de Aguascalientes sin embargo dicho tomógrafo nunca fue comprado por lo que su simulación de compra se efectúa sin ningún procedimiento de licitación o adjudicación, otorgándose así un contrato indebido.

Posterior a que fuera presentada la denuncia y llevar a cabo el desarrollo del proceso penal con número de proceso 0065/20 13 éste llegó a su conclusión con la sentencia de seis años y nueve meses de prisión en contra de Luis Armando Reynoso Femat, así como ser conminado conminado al pago de la reparación del daño por la cantidad de 13 millones 800 mil pesos y que deberá de entregar en efectivo a favor del gobierno del estado de Aguascalientes.

DisplayBanner-min.jpg (728×90)
Categorías
LocalPolítica
Sin comentarios

Dejar comentario

*

*

RELACIONADOS