DisplayBanner-min.jpg (728×90)

El gobierno panista de Aguascalientes atenta contra la educación

Otra más de Martín Orozco
Martín Orozco Sandoval - Aguascalientes

El día de hoy nos hicieron llegar esta carta a manera de denuncia en contra del gobierno panista de Martín Orozco Sandoval. El escrito se lee así:

——

«Jose Luis buen día, aprovecho tu espacio para hacer un llamado a la ciudadanía y a las autoridades de Aguascalientes.
El tema es: Los maestros de Inglés en Aguascalientes.

Somos casi 300 los maestros de Inglés, a los que les fue otorgada una plaza estatal con el apoyo de SNTE en mayo del 2016. Esta plaza fue un ‘volado’ para todos los maestros, ya que temíamos que en la transición, perdiéramos nuestro trabajo.

Se otorgaron las plazas estatales y nosotros, los teachers, unidos como siempre, después de más de 15 años, obtuvimos por primera vez, las prestaciones de las que puede ser beneficiado cualquier maestro.

Sin embargo, fue hasta diciembre que recibimos nuestro último pago, ya que para el 15 de enero, se nos fue informado que no hubo pago y que…

NO HAY DINERO SUFICIENTE PARA PAGAR A LOS CASI 300 MAESTROS DE INGLÉS DEBIDO A QUE EL RECURSO FEDERAL NO FUE SUFICIENTE Y SE ESPECULA QUE EN 5 QUINCENAS NO HABRÁ PAGO ALGUNO

… hasta que la situación se regularice.

El sentir de los compañeros de trabajo, es que el IEA quiere cortar cabezas para ahorrarse a los teachers de Aguascalientes, pues es obvio que no habrá humano, padre o madre de familia, que aguante ir a trabajar sin 2 meses de paga.

Entonces, me pregunto yo…
¿En qué fue utilizado el recurso para el pago de los maestros? ¿Tala de árboles? ¿Construcción de puentes viales?

A la señorita Verónica Orozco, sobrina del gobernador del Estado y Coordinadora de Idiomas ¿tampoco será beneficiada con su pago quincenal?

¿Se indignará el señor Raúl Silva Pérezchica, cuando a su hija, quien es asesora en la Coordinación de inglés, le sea negado su sueldo los próximos 2 meses?

¿Seremos sustituidos por ‘recomendados’ familiares del gobierno del Estado, que seguramente carecerán de la experiencia y las certificaciones que como maestros hemos trabajado en su mayoría durante 15 años?

Pareciera que el actual gobierno de Aguascalientes no quiere apostar por la Educación.

La vocación que me define como maestro, a mi y a mis compañeros, esta siendo coartada por otros intereses. De verdad no es fácil desprenderte de lo que sabes hacer y de lo que has estado haciendo con orgullo desde hace ya más de una década.

Es por ello que pido el apoyo y comprensión de los padres de familia, para que sean ellos quienes apuesten por la educación y la mejora de ésta.

Para que sean ellos quienes exijan educación de calidad y de verdadera mejora continua.

México necesita de educación para no ser engañado por gobernantes y servidores públicos corruptos. Ellos lo saben y nos la quieren quitar. Quieren un pueblo sin educación y analfabeta para salirse con la suya.

Por último, te pido a ti José Luis, pasar lista todos los días y preguntar si ya le han pagado a los maestros. Pedir la comprensión de los padres de familia para con nosotros, los maestros o teachers, ya que desde hoy estamos batallando para llevar el sustento a nuestras familias e incluso para llegar a nuestro trabajo y cumplir con nuestro deber como maestros.

Gracias por su atención».

——

¿Qué opinan? Es verdaderamente una burla.

DisplayBanner-min.jpg (728×90)
Categorías
Local
Sin comentarios

Dejar comentario

*

*

RELACIONADOS