DisplayBanner-min.jpg (728×90)

Marcha mundial de mujeres, AGS se une

Paro Mundial de Mujeres contra la violencia de género: #NiUnaMenos
marchan mujeres contra violencia femenina

Este 19 de octubre se realizará el “Paro Mundial de Mujeres” simultáneamente en varios países, una movilización pacífica contra la violencia de género con la consigna: #NiUnaMenos.

En México habrá un paro nacional de mujeres en el que participan varias ciudades, entre ellas Aguascalientes, se les está convocando para que asistan y apoyen vestidas de negro en el centro de la ciudad.

El movimiento se originó en Argentina a consecuencia de la indignación por la violación (una horrorosa y sádica violación) y asesinato de una adolescente de 16 años de nombre Lucía Pérez el pasado 12 de octubre, a quien (no daré más detalles, pues ya de por si el tema es escabroso) drogaron, violaron de forma inhumana al grado de atravezarla hasta casi llegar al corazón y finalmente, (Lucía) cediendo a la inminente muerte al sufrir un “reflejo vagal” (reacción a un dolor estremo) que le provocó un paro cardio-respiratorio.

Mucha gente al rededor del mundo cambia su foto de perfil en redes sociale por una imagen con el hashtag #NiUnaMenos en apoyo a esta lamentable situación y al movimiento en contra de la violencia hacia las mujeres. Y como siempre, los malditos haters aparecen tratando de restar importancia a la iniciativa promoviendo el hashtag #NadieMenos, haciendo referencia a la violencia hacia cualquier persona y no solamente a las féminas. Movimientos similares como el “Black Lives Matter” (las vidas negras importan), también se han visto contraatacados por grupos de derecha política conservadora (y misógina) con la consigna “All Lives Matter” (todas las vidas importan).

Al cierre de esta edición no se han dado más detalles del paro que tendrá lugar en la capital del estado, esperamos completar esta información con más detalles.

 

Diana M.

DisplayBanner-min.jpg (728×90)
Categorías
InternacionalLocalNacional
Sin comentarios

Dejar comentario

*

*

RELACIONADOS