DisplayBanner-min.jpg (728×90)

Más de 100 heridos y 13 muertes ha dejado la explosión de Pemex en Veracruz

Este jueves se han suspendido clases en las comunidades de la zona como medida de seguridad para los habitantes.

Este miércoles, alrededor de las 15:00 horas, se registró una explosión en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Coatzacoalcos, Veracruz, el accidente ha dejado al menos 13 muertos, según dio a conocer el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Luis Felipe Puente.

Después de la explosión, servicios de emergencia y las autoridades correspondientes, indicaron que había tres muertos y más de 100 heridos.

Por su parte, el director general de Pemex José Antonio González Anaya mencionó, en entrevista para Noticieros Televisa, que se registraron 136 ingresos a hospitales, donde 48 ya fueron dados de alta y 13 siguen graves.

El director de Pemex señaló que una fuga fue la causante de la explosión, y ya se está investigando el motivo de ésta.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) señaló, a través de un comunicado, que se suspendieron las clases este jueves en todos los niveles educativos en los comunidades cercanas a la zona. Esto como protocolo de seguridad por la Secretaría de Protección Civil,  para mantener a salvo a la población.
El presidente de México Enrique Peña Nieto tuiteó que ordenó a titulares de Protección Civil y de Pemex trasladarse al lugar de la explosión y coordinar la atención de la emergencia.

Coatzacoalcos alberga una de los principales terminales de exportación de crudo de México y una masiva planta petroquímica.

Con información de CNN Expansión.
DisplayBanner-min.jpg (728×90)
Categorías
Nacional
Sin comentarios

Dejar comentario

*

*

RELACIONADOS