DisplayBanner-min.jpg (728×90)

¿Qué nos espera en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016?

El pueblo brasileño se ha preparado con un gran espectáculo en el Estadio Maracaná, entérate de todo lo que habrá.

La espera ha terminado, pues este viernes los Juegos Olímpicos de Río 2016, el evento deportivo más importante del año, comenzará con una ceremonia de inauguración muy prometedora, ya que cuenta con la dirección creativa de los directores brasileños Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), Andrucha Washington y Daniela Thomas, y se espera que sea vista por tres mil millones de personas en todo el mundo. En México la transmisión será a partir de las 18 hrs.

El escenario para esta inauguración (incluida la clausura) es el mítico estadio de Maracaná y tendrá alrededor de 70 mil espectadores en vivo, además contó con la participación de 300 personas encargadas de la producción y otros 2 mil contratistas independientes.

Así que veremos lo mejor del país brasileño tanto en cultura e historia a través de un show con 300 bailarines profesionales y 5 mil voluntarios que estarán también en escena y obviamente no podía faltar el Cristo del Corcovado que siendo una de las siete maravillas del mundo, tendrá un papel protagónico, puesto que recibirá la Antorcha Olímpica, el principal símbolo de los Juegos Olímpicos.

Fuegos artificiales, un desfile sorpresa con los deportistas, y estrellas como Fernanda Montenegro, primera actriz latinoamericana en ser nominada a un oscar, la también actriz Judi Dench, a quien quizás recordarás por ser «M» en las películas de James Bond y la belleza de las mujeres brasileñas representada por las modelos Gisele Bündchen, Alejandra Lima, Alessandra Ambrosio y Lea T, quien será la primera modelo transexual en la historia de los Juegos Olímpicos, llenarán de talento el escenario del estadio en esta gran noche.

La música estará a cargo de los cantantes brasileños Gilberto Gil, Caetano Veloso y como parte del género más famoso de Río estará la legendaria cantante de samba Elza Soares, mientras que Karol Conka y MC Soffia serán la voz de la escena hip hop de Brasil, cuyos mensajes de empoderamiento hacia la mujer y sus letras en contra del racismo esperan conmover a los espectadores.

¿Y dónde podrás ver los Juegos Olímpicos de Río en México?

Ya te platicamos de lo variado que estará el evento que los brasileños han preparado para todo el mundo, así que no te lo puedes perder, cinco años de trabajo de este país merece ser visto y debido a que Televisa y TV Azteca, las dos cadenas de televisión más importanes de México no los transmitirán, te decimos en dónde podrás ver la inauguración y lo mejor de los Juegos en su edición 2016.

Redes Sociales. Twitter en su apartado de momentos te notificará segundo a segundo lo más trascendente del evento y de los Juegos, además Periscope y Vine se sumarán con sus contenidos en directo.

Canales de Televisión. Revisa tu guía de programación pues el canal 11 será una buena opción con el programa Once Río. El canal 22 lo transmitirá además en línea por internet. Obvio ESPN y Fox Sports no se quedarán atrás.

Claro Sports. En toda América latina, a la hora que quieras ya sea mediante la aplicación o en línea podrás ver lo mejor de los Juegos de Río.

App de Río 2016. La aplicación oficial del evento te mantendrá al tanto de todo.

¿Listo para ver los Juegos Olímpicos de Río 2016?

 

Aurora Pérez

DisplayBanner-min.jpg (728×90)
Categorías
Internacional
Sin comentarios

Dejar comentario

*

*

RELACIONADOS