DisplayBanner-min.jpg (728×90)

Piden reducir condena a jugadores del Necaxa que golpearon a un joven

Tras ver las grabaciones de la golpiza que le dieron los futbolistas a un joven en agosto del 2015, buscan reclasificar el caso a homicidio por riña.

A poco más de un año de que les fue dictado auto de formal prisión a los jugadores del Necaxa, Luis Antonio Gorocito y Alejandro Molina, por los delitos de lesiones dolosas calificadas con ventaja hacia un joven después de salir de un bar en Plaza Arcos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos anunció que enviará un documento a la Fiscalía General para solicitar modificar el acto ilícito, pues aseguran que tras analizar los videos del incidente, el delito podría reclasificarse a homicidio por riña.

Así lo dio a conocer el Ombudsman, Jesús Eduardo Martín Jauregui, quien explicó que “en la grabación se observa que no fue más que un golpe que circunstancialmente tuvo ese resultado” detallando que en las imágenes se observa que el joven tiene la intención de agredir a los jugadores.

También comentó que en este sentido, es decir, homicidio por riña, la penalidad puede disminuir. Además de acuerdo a la legislación penal vigente, los futbolistas del Necaxa alcanzarían de 8 a 20 años de prisión.

Por otra parte, Jáuregui explicó que los jugadores reportan buena conducta en el tiempo que llevan al interior del Cereso Varonil y pide que la Fiscalía General y la defensa tomen en cuenta que los hechos se dieron por una riña y no una agrsión personal contra el joven fallecido.

DisplayBanner-min.jpg (728×90)
Categorías
Local
Sin comentarios

Dejar comentario

*

*

RELACIONADOS