DisplayBanner-min.jpg (728×90)

Se entregaron 277 plazas estatales de educación a maestros de Inglés

Maestros de Inglés tendrán su plaza estatal que nadie les podrá arrebatar, y todas las prestaciones que ésta representa para el Magisterio.

Por primera vez en los últimos 15 años el Gobierno del Estado autorizó la liberación de 277 plazas estatales de educación que fueron entregadas a los maestros de Inglés, para poner fin a una inestabilidad laboral y jurídica que venían arrastrando.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre se comprometió a entregarles estas plazas y con ello regularizar su situación laboral, por lo que ayer estos docentes hicieron su sueño realidad al recibir su basificación luego de que fueron sindicalizados en la Sección Uno del SNTE.

En una emotiva ceremonia el director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel y el dirigente del sindicato magisterial, Mario Armando Valdés Herrera, entregaron las bases y de la misma manera el primer cheque por la prestación de sus servicios, lo cual a partir del próximo ciclo lectivo ya será de manera regular sin que tengan que estar firmando contratos para poder laborar en las diferentes instituciones educativas.

En la ceremonia se dio a conocer que de esta manera culminó un intenso trabajo que llevaron a cabo las autoridades educativas y los representantes de la Sección Uno del sindicato de maestros y que culminó con un compromiso del gobernador Lozano de la Torre de entregar estas bases estatales, lo cual implicará que a partir de este momento se ejerza un presupuesto anualizado para el pago de su nómina.

En este momento hay una cobertura del 35% de alumnos en preescolar, 85% en primaria y 100% en secundaria, destacándose de la misma manera que una vez que se demostró que todos los maestros de Inglés tendrán su plaza estatal que nadie les podrá arrebatar, y todas las prestaciones que ésta representa para el Magisterio en general.

El dirigente del sindicato de maestros, Mario Armando Valdés Herrera, dijo que con la entrega de estas plazas quedó demostrado el ofrecimiento que había hecho el SNTE era completamente real, aunque denunció que diferentes grupos de trabajadores de la educación dudaron que fueron a entregar estos documentos que sin duda alguna le representará un beneficio no solamente a los trabajadores de la educación, sino a cada una de sus familias.

Los maestros de Inglés han demostrado en Aguascalientes una excelencia en la prestación de sus servicios y es por ello que el propio jefe del Ejecutivo quiso responder a esta constante solicitud por parte de la Sección Uno con la liberación y la entrega de las plazas estatales para los maestros de Inglés.

En su momento el director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, hizo un reconocimiento pues mientras que en otros Estados se tiene la cultura de no seguir creciendo profesionalmente y académicamente, en Aguascalientes los maestros y en especial los de Inglés han cumplido con sus compromisos de certificarse, pero de la misma manera con cada uno de sus compromisos en el aula y en cada uno de sus alumnos.

De la misma manera externó que en Aguascalientes se quiere levantar la bandera blanca y poder señalar que cada uno de los alumnos en los diferentes niveles tienen los conocimientos adecuados pues la enseñanza ha sido la mejor, especialmente porque los momentos actuales demandan técnicos y profesionistas bilingües.

DisplayBanner-min.jpg (728×90)
Categorías
Local
Sin comentarios

Dejar comentario

*

*

RELACIONADOS