DisplayBanner-min.jpg (728×90)

¡Políticos corruptos a la basura!

En este país castigan a los políticos tirándolos a la basura, ¿crees que funcionaría en México?

Existen más de una docena de videos virales en redes sociales donde se ve a un grupo de personas metiendo a la basura a políticos, esto con el fin de castigarlos por corruptos. Apostamos a que en serio te gustaría usar este método en México pero, ¿de dónde salió la idea? Aquí te platicamos.

Fue bautizado como Trash Bucket Challenge y consiste en que un grupo de personas acorralen al político para después tirarlo a un contenedor de basura para humillarlo públicamente. Los primeros en realizarlo fueron los miembros de la entidad de Oddesa en Ucrania, quienes en junio de 2015 lanzaron a Oleg Rudenko, un funcionario que se le acusaba de recibir un soborno de 45 mil dólares.

Después de eso el movimiento se popularizó por toda Ucrania y desde entonces activistas principalmente de grupos de derecha se dedican a atrapar a todos esos políticos que cometen actos ilícitos en beneficio suyo.

Según los defensores de este castigo, señalan que se trata de un paso para que se implante la justicia popular, como respuesta a la impunidad que a los corruptos, les garantiza el régimen actual.

Quizás esta podría ser una alternativa para aplicar en México, pues nuestro país ocupa el primer lugar en corrupción, según señaló el Reporte Global de Competitividad 2016 – 2017 del Foro Económico Mundial.

El ranking fue realizado mediante una encuesta a 15 mil líderes de negocios de 141 economías en los messes de febrero a junio de este año. El segundo país más corrupto fue Eslovaquia seguido de Italia.

 

 

 

 

 

 

 

DisplayBanner-min.jpg (728×90)
Categorías
Internacional
Sin comentarios

Dejar comentario

*

*

RELACIONADOS