DisplayBanner-min.jpg (728×90)

Probable cura para el VIH

Si el tratamiento resulta exitoso cambiaría la vida de cerca de 37 millones de personas infectadas en todo el mundo.

El diario “The Times” publicó que un hombre de 44 años podría ser el primer británico en ser curado del VIH.

50 personas infectadas por el VIH fueron sometidas a un tratamiento para curar esta enfermedad en diversas universidades como King’ College, Oxford, Cambridge, entre otros. Y tan sólo una persona ha respondido, hasta ahora, positivamente al tratamiento.

Este tratamiento es realizado mediante una vacuna que pretende ayudar al cuerpo a reconocer las células que esconden al VIH. Posteriormente se usa un fármaco llamado Vorinostat para activar el virus y pueda ser visto por el sistema inmune.

Sin embargo los científicos prefieren esperar a que pasen unos días para asegurarle la efectividad del tratamiento y declararlo oficialmente curado del virus y descartar que el hombre se haya curado temporalmente.

Si el tratamiento resulta exitoso cambiaría la vida de cerca de 37 millones de personas infectadas en todo el mundo.

El VIH es el virus de la inmunodeficiencia humana que infecta a las células del sistema inmunitario y las destruye. El sida es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida que representa las etapas más avanzadas del VIH. Este virus se transmite al tener relaciones sexuales sin protección, por transfusión de sangre contaminada, compartir objetos punzocortantes e incluso por la madre que transmite la infección a su hijo durante el embarazo, el parto o el amamantamiento.

Según la ONU a finales de 2014 había unos 36.9 millones de personas infectadas en el mundo. Y ese mismo año contrajeron la infección unos 2 millones de personas y aproximadamente 1,2 millones murieron por causas relacionadas con el VIH.

 

DisplayBanner-min.jpg (728×90)
Categorías
Internacional
Sin comentarios

Dejar comentario

*

*

RELACIONADOS