DisplayBanner-min.jpg (728×90)

Se aprueba por unanimidad

Iniciativa para dar prioridad de compra a productores nacionales.

¡BUENAS NOTICIAS PARA LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS NACIONALES!
SE APRUEBA POR UNANIMIDAD EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS INICIATIVA DEL DIPUTADO GERARDO SALAS DÍAZ PARA DAR PRIORIDAD DE COMPRA A LOS PRODUCTORES NACIONALES EN LOS PROGRAMAS FEDERALES, ASI COMO DAR CERTEZA Y PROTECCIÓN ANTE SITUACIONES DE RIESGO EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL

El día de hoy se aprobó por unanimidad con 413 votos en el pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa propuesta por el diputado federal Gerardo Salas Díaz que modifica a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para que exista certeza para nuestros productores agropecuarios en tres temas fundamentales:

  1. Garantizar la soberanía alimentaria, cuya base fundamental es el apoyo a la producción agropecuaria nacional.
  2. Proteger a los productores nacionales ante el riesgo en el contexto internacional, ya que no debemos permitir prácticas desleales del exterior y
  3. Los programas de abasto a cargo del ejecutivo federal deben dar prioridad de compra a la producción nacional para cubrir la demanda que requieren.

El legislador manifestó que nuestros productores agropecuarios deben ser una prioridad nacional, por lo tanto, el Estado mexicano debe proteger y generar condiciones de crecimiento y fortalecer las cadenas agropecuarias nacionales y esto debe quedar firmemente especificado en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Comentó que hoy debemos ser sensibles ante la situación actual que atraviesa el campo mexicano, el problema del campo es de todos y la suma de voluntades y acciones pueden lograr que se le dé la verdadera importancia a la producción nacional y sus cadenas de valor.

Con esta reforma a la ley se propone cubrir la demanda que requieren los programas alimentarios que instrumenta el Gobierno Federal, a través de la compra a nuestros productores agropecuarios nacionales como medida de protección y fortalecimiento, como ejemplo Linconsa tendrá que comprar leche prioritariamente a los pequeños y medianos productores nacionales.
La iniciativa fue avalada por todos los partidos políticos representados en la Cámara de Diputados y turnada a la Cámara de Senadores.
3

DisplayBanner-min.jpg (728×90)
Categorías
Nacional
Sin comentarios

Dejar comentario

*

*

RELACIONADOS