DisplayBanner-min.jpg (728×90)

Se propone replantear exámenes para aspirantes a policías

Más de la mitad de los postulantes a policía reprueban y puede que los exámenes sean el verdadero problema.
flickr

La mayoría de los aspirantes a ocupar un lugar en las policías de nuestra ciudad son rechazados, por lo que el alcalde Juan Antonio Martín del Campo propone una reestructura a los exámenes de control y confianza, ya que puede que éstos no sean tan efectivos.

En la actualidad o por lo menos durante su administración, Del Campo mencionó que 80 de cada cien aspirantes no pasan ese filtro “yo no creo que ese porcentaje de ciudadanos no sean aptos para representar a la policía preventiva, por ello creo que se tiene que valorar la continuidad de ese mecanismo, uno de los principales para aceptar o rechazar una solicitud” añadió.

Según el alcalde se cuenta con un presupuesto de 20 millones para contratar nuevos uniformados, pero ya que no logran pasar la prueba no se ha utilizado.

“Es el tiempo y el momento de poder hacer un replanteamiento y ver si está funcionando, a mi punto de vista yo creo que en un tiempo fueron buenos pero ya ahorita eso ha sido un obstáculo para tener más elementos de seguridad pública”, dice JAMC.

Sobre el Mando Único y la continuidad del sistema operativo, se pronunció a favor por considerar que es lo mejor para la seguridad de los aguascalentenses.

DisplayBanner-min.jpg (728×90)
Categorías
Local
Sin comentarios

Dejar comentario

*

*

RELACIONADOS