DisplayBanner-min.jpg (728×90)

Ya está el Programa del Festival Cultural por el Aniversario de la Ciudad

Conoce las actividades y los artistas que estarán en este gran evento.

El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo dio a conocer las actividades que como parte del Festival Cultural de la Ciudad Aguascalientes 2016, tendrán lugar del 15 al 23 de octubre, con motivo del 441 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

Este año serán más de 300 eventos gratuitos los que se ofrecerán para toda la familia en el marco de esta celebración.

En el escenario principal se presentará:

Domingo 16  – Grupo Morsa: Tributo a The Beatles

Lunes 17 – Eugenia León

Martes 18 – Carlos Cuevas y Aida Cuevas: homenaje a Juan Gabriel

Miércoles 19 – Caloncho y Los Amigos Invisibles

Jueves 20 – Motel

Viernes 21 – Carla Morrison

Sábado 22 – Panteón Rococó

Domingo 23 – Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

Por su parte, Alejandro Vázquez Zúñiga director del IMAC detalló que además de las actividades del escenario principal, se desarrollarán eventos multidisciplinarios en la Plaza Fundadores; música y artes escénicas en el Teatro Morelos, obras de teatro en el Teatro Aguascalientes, conciertos en el Patio de las  Jacarandas,  clínicas musicales en el Archivo General Municipal, talleres de iniciación artística en el Pabellón Infantil ubicado en Plaza de Armas, presentaciones editoriales, entre otros.

Añadió que se presentarán las obras “El Amor de las Luciérnagas” y “Más pequeños que el Guggenheim”, escritas y dirigidas por Alejandro Ricaño, en el Teatro Aguascalientes; “Adiós y Buena Suerte”, de  Gibrán Portela, en el Teatro Morelos; así como funciones gratuitas de Microteatro Aguascalientes.

De igual forma, mencionó que se presentará el IV Festival de Danza Contemporánea, con la participación de artistas nacionales de Veracruz, Ciudad de México, Hidalgo y Aguascalientes e internacionales, provenientes de países como  Ecuador, Guatemala y Costa Rica; el festival se realizará en el Teatro Morelos, a la par de las presentaciones se proyectará la película “Nave”.

Vázquez Zúñiga señaló que la inauguración del festival será este sábado 15 de octubre a las 18:00 horas con el concierto “Fragor”, de la Banda Sinfónica Municipal y José Manuel Aguilera, mismo que se realizará en el Teatro Morelos. La presentación tendrá funciones extra el mismo sábado a las 20:00 horas y el domingo 16 a las 19:00 horas.

DisplayBanner-min.jpg (728×90)
Categorías
Local
Sin comentarios

Dejar comentario

*

*

RELACIONADOS