Cemex informó que alcanzó el estatus de grado de inversión total, por segunda ocasión, después de que la agencia calificadora Fitch Ratings elevó su calificación a BBB-.
En marzo, la agencia calificadora S&P Global Ratings anunció una mejora en la calificación de Cemex.
“Alcanzar el grado de inversión es un gran logro para Cemex”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex, en un comunicado.
“Esta calificación confirma la efectiva ejecución de nuestra estrategia”.
La mejora en calificación optimizará el costo de capital de la cementera, lo que servirá como base para conseguir mayor flexibilidad financiera en el futuro, lo que le permitirá abordar sus prioridades de asignación de capital de inversiones complementarias en mercados claves y devolver capital a los accionistas.
La semana pasada, Cemex dio a conocer un acuerdo para desinvertir sus operaciones y activos en Filipinas, lo cual refuerza su objetivo estratégico de enfocarse en sus mercados clave.
Asimismo, la empresa también anunció recientemente el cierre de un refinanciamiento bancario por 750 millones de euros, como parte de su plan integral de financiamiento, diseñado para aumentar liquidez y flexibilidad.