Una joven que realizaba los preparativos para celebrar su cumpleaños número 23 falleció tras volcar de manera impresionante el automóvil que conducía, en el municipio de Jesús María, y en el que iba acompañada de dos adolescentes, que resultaron lesionados de gravedad.
El accidente sucedió este miércoles, en punto de las 12:46 horas, y el escenario fue la carretera estatal 18, a la altura del kilómetro 5+80, entre las comunidades Valladolid y El Aurero.
En este lugar murió la cumpleañera Marlene Castañeda, que vivió en la comunidad Las Jaulas, en J.M., y resultaron heridos el jovencito M.E., de 16 años, y la adolescente D.C.H., de 14.
El auto en que se accidentaron era un Volkswagen Jetta, en color gris y con placas de circulación del Estado de México, que era conducido por la festejada.
Lo guiaba por la carretera mencionada, hacia el norte, pero al llegar a una curva perdió el control del volante, lo que ocasionó que el coche abandonara la cinta asfáltica y se volcara aparatosamente.
La unidad de motor dio varias volteretas hasta que finalmente se detuvo.
Los servicios médicos llegaron al sitio minutos después y encontraron a Marlen ya sin vida y lastimados a sus acompañantes, a quienes brindaron los primeros auxilios.
Ambos fueron trasladados a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo, M.E. en el helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y D.C. en una ambulancia de la Cruz Roja.
El cuerpo de la fallecida fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.