No hubo disposición por parte de los propietarios del antro “El Ruidoso” para evitar el espectáculo de narcocorridos, que derivó en el incidente presentado la madrugada del pasado sábado en la Feria, informó el secretario general de Gobierno, Florentino Reyes Berlié.
Agregó que se había programado otro evento para el día 4 de mayo que se suspendió por este tipo de razones de seguridad, y advirtió que el Estado no puede prevenir lo que desconoce, “pero sí podemos reaccionar de manera que se controlan los temas con prontitud”.
Desestimó que hubieran fallado los filtros de seguridad: “No, en realidad, si hubiera habido una balacera, se estaría hablando a lo mejor de 10 o 12 personas fallecidas y que en en realidad no fue eso, entonces este tipo de espectáculos podían causar esa situación, se hablaron, desgraciadamente no se tuvo la disposición del lugar para evitar ese espectáculo; había otro para el 4 de mayo que se suspendió también precisamente por este tipo de razones de seguridad.
El Estado no puede prevenir lo que desconocemos pero sí podemos reaccionar de tal forma que se controlan los temas con prontitud”.
Respecto a la propuesta de prohibir los narcocorridos como ya se ha hablado en el Congreso del Estado, destacó que “el tema se está estudiando, viendo la forma, como bien dijo el secretario de Seguridad Pública, para ver qué es lo que realmente se puede hacer y si esa es la solución”.
“Se está estudiando, o sea ahorita todavía primeramente si se podría en el respeto de las libertades, y segundo y si convendría, si sería esa la solución u otras salidas”.
Finalizó diciendo que están reforzadas todas las medidas de seguridad en el Estado y se actúa con prontitud.