Movimiento Ciudadano (MC) presentó un desistimiento de la queja interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para pedir una cobertura equitativa de las concesionarias de radio y televisión de la campaña de su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez; aunque la autoridad sigue la ruta de análisis del caso.
El consejero Arturo Castillo, integrante de la Comisión de Quejas y Denuncias, informó que el miércoles 1 de mayo, el partido presentó un desistimiento contra la queja a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) aunque sigue en análisis de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.
Precisó que el 26 de abril, MC presentó una queja contra El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y varias radiodifusoras por la presunta violación al principio de equidad en la contienda y a las recomendaciones para la cobertura de las campañas.
El consejero detalló que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral le dio el trámite que por ley se les da a las quejas, que incluye la notificación a las partes involucradas, hacer algunas preguntas y tomar una determinación a partir de estos elementos.
“Decirles a los concesionarios: tengan calma, esto se va a procesar como normalmente se procesa cualquier queja. Esto nunca, desde el Instituto Nacional Electoral, jamás va a tener la finalidad de dictar una línea editorial, es parte de la libertad de expresión”, subrayó.