La comunidad cinematográfica está de luto este domingo 5 de mayo tras el fallecimiento del actor británico Bernard Hill, reconocido por su notable desempeño en películas como “Titanic” y “El Señor de los Anillos”, a la edad de 79 años.
El agente del actor dio a conocer esta triste noticia, aunque no proporcionó detalles sobre la causa de su fallecimiento. Este mismo año, Hill había hecho un retorno a la televisión con su papel en la serie “The Responder”.
El actor británico alcanzó un reconocimiento generalizado gracias a sus roles en las películas “Titanic” (1997) y en la trilogía de “El Señor de los Anillos” (2001-2003). Sin embargo, su trayectoria en la pantalla grande se remonta a la década de los setenta.
Desde su graduación en la Escuela de Teatro de Manchester, a la edad de 26 años, Hill participó en producciones tanto británicas como estadounidenses, pero pasaron nueve años hasta que consiguió su primer papel destacado en la serie “The Black Stuff”.
¿A quién interpretó Bernard Hill en el Señor de los Anillos y cómo lucía su personaje?
El actor será recordado por su destacada interpretación del Rey Théoden de Rohan en la trilogía “El Señor de los Anillos”.
Théoden es un personaje del universo literario creado por el escritor J. R. R. Tolkien, presente en su obra “El Señor de los Anillos”. Es el único hijo varón de Thengel y Morwen.
Inicialmente, Théoden se hallaba bajo la influencia de Saruman y simbolizaba la decadencia del “reino de los hombres”.
Théoden era el primogénito de Thengel y ascendió al trono tras la muerte de su padre.
Este personaje se destacaba como un rey virtuoso, poderoso y carismático, y al igual que todo hombre, era un hábil jinete.
En los años previos a la Guerra del Anillo, durante su reinado, Théoden envejeció rápidamente debido al veneno que Saruman le había administrado a través de su consejero, Gríma, quien actuaba bajo las órdenes de Saruman.
A pesar de ser un rey poderoso Théoden encontró la muerte al ser arrollado por su caballo, espantado por la bestia alada del Rey Brujo.