Arde Zacatecas. Durante la tarde y noche de este domingo se generaron diversos enfrentamiento armados,los cueles se desataron por la captura y la muerte de varios sujetos integrantes de un grupo delictivo; lo anterior ocurrió en los municipios de Fresnillo y Sain Alto, asegurándoles armas y vehículos para luego desatarse ataques y enfrentamientos en varios municipios del noreste del vecino Estado.
Tras la detención de varios cabecillas, se originó respuesta armada con diversos ataques de civiles que iban a bordo de camionetas de lujo; así mismo, se efectuaron narco-bloqueos, disparos directos a una comandancia de la Policía Estatal de Zacatecas, siendo esta la aparente base de los elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas (FRIZ).
El Estado de Zacatecas se puso en alerta máxima tras los ataques armados, el robo de vehículos y quema de los mismos en diferentes entidades del vecino Estado, siendo la mayoría en Calera, Fresnillo, Pinos,Trancoso, Ojocaliente, Guadalupe, Cuauhtémoc, Luis Moya y Sain Alto.
Lo más destacable es el ataque en el que sujetos armados balearon una comandancia de la FRIZ y de la Policía Estatal, para luego retirarse del lugar a toda velocidad dejando tendidos en el piso múltiples pincha llantas para no ser alcanzados por los efectivos quien salieron y les hicieron frente, donde, se presume, hubo una persona civil fallecida y algunos detenidos.
Al momento del cierre de esta edición se mencionó que había oficiales heridos, y dos de los implicados pertenecientes al crimen organizado abatidos, en las distintas refriegas.
Así mismo, diversos vehículo pesados y de uso común fueron arrebatados a sus dueños y operarios para luego quemarlos y poner bloqueos de caminos y carreteras.
Cabe hacer mención que elementos del Ejército Mexicano y uniformados de la Guardia Nacional están aportando en los hechos así como elementos de bomberos de las zonas afectadas.
En distintos grupos de redes sociales donde hay civiles originarios de Zacatecas se manejó que los malandros tenían tomados todos los municipios, pero las autoridades estaban presentes y estaban imponiendo el orden.