Dos ebrios malandros agredieron a balazos a un vigilante de la Presa Plutarco Elías Calles, mismo que les llamó la atención luego de que ambos sujetos se encontraran violentando a las mujeres del lugar; tras el incidente armado, los pistoleros se dieron a la fuga.
La mañana de este domingo se activaron las frecuencias de radio para indicar que en las inmediaciones de la presa Plutarco Elías Calles, ubicada en el municipio de San José de Gracia, un hombre había sido atacado a balazos.
Por lo que, a la brevedad, uniformados de la Policía Estatal y agentes preventivos de San José de Gracia arribaron a la zona, en conjunto con elementos técnicos en primeros auxilios del ISSEA, mismos que a su llegada localizaron y atendieron a quien fue identificado como Martín “N”, quien se desempeña como vigilante del lugar.
El agredido presentaba una herida de bala en la pierna, la cual comprometía la arteria femoral, por lo que comenzó a expulsar mucha sangre, motivo por el que los paramédicos lo abordaron a la unidad médica y lo canalizaron de inmediato al Hospital General de Rincón de Romos.
Por su parte, los elementos policiacos comenzaron con la búsqueda de los dos atacantes, quienes se habían dado a la fuga a bordo de dos vehículos, uno de color rojo y otro azul, pero no lograron ser detectados a pesar del fuerte operativo.
Cabe hacer mención que en un primer reporte no oficial se indicó que el ataque armado obedecía a un intento de ejecución, lo que hasta el momento no fue confirmado.