La divisa mexicana en los mercados internacionales abre la semana alrededor de 16.92 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.22% o 4 centavos respecto al cierre del viernes, de acuerdo con información de Bloomberg.
En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista. El día de hoy, el peso extiende el avance del cierre de la semana pasada, apoyado por un dólar a la baja después de que los últimos datos económicos reflejaran un mercado laboral más débil de lo esperado. Esta semana, la atención de los inversionistas estará sobre la cifra de inflación en México, comentaron los especialistas de Monex.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.14%. El euro sube 0.25% frente al billete verde, mientas la libra gana 0.36%.
El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas retrocede 0.36%, con poco apetito de los inversionistas.
Al comienzo de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial se mantienen con cierto optimismo y presentan movimientos positivos. Durante la semana, será importante evaluar el tono de los comentarios de algunos miembros de la Reserva Federal, lo que podría anticipar los próximos movimientos de la Fed.
Para esta semana se espera una menor cantidad de cifras corporativas en Estados Unidos, particularmente destaca Disney.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura positiva, destacando el alza de 0.39% del S&P 500. En México, los especialistas de Banorte esperan para esta semana un rango de cotización para el IPC entre 56 mil y 58 mil puntos.
En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.7%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.1% y el Han Seng ganó 0.38%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.9%, ya que los aumentos de precios de Arabia Saudita para Asia indicaron confianza en las perspectivas, mientras las tensiones geopolíticas en Medio Oriente regresan al centro de atención.