El canónigo Casimiro Serna Esqueda, tras condenar lo que le ocurrió al Obispo Salvador Rangel Mendoza y luego de sostener que la verdad saldrá a flote, aseguró que hay un claro trasfondo político en este lamentable suceso con el que ahora se quiere ensuciar la imagen de la Iglesia Católica para avanzar en el objetivo de implantar el comunismo en México.
“Todos sabemos cómo está la situación en nuestra Patria y todos sabemos lo que se está queriendo hacer en nuestra patria y que es implantar el comunismo, por lo que está claro que el caso del Obispo Emérito de Chilpancingo ha dado un giro de instrumentación política, pero creo que indudablemente la verdad tendrá que salir a flote”, subrayó el canónigo.
En ese sentido, el padre Casimiro exclamó: “Pobres de nosotros si nos dejamos, pues nos convertiremos en otra Cuba, en otra Venezuela y otros países que han sido atrapados por el comunismo, con todas sus consecuencias negativas; ojalá no lo permitamos y votemos a conciencia y pensando en la patria”.
Entrevistado por el reportero gráfico de HIDROCÁLIDO,
Eddylberto Luévano, sobre lo que le sucedió al Obispo emérito y todo lo que se ha dicho en torno a ese suceso inédito, el padre Casimiro Serna dijo que “indudablemente yo creo que hicieron lo que hicieron y luego quisieron taparle el ojo al macho inventando una sarta de mentiras con un evidente trasfondo político, yo creo que eso es lo que hicieron los autores y todos los involucrados en esta infamia”.
Es de dudarse, aseveró, que una persona como Monseñor Salvador Rangel, que dedicó toda su vida al servicio de la Iglesia, pueda echar a perder su vida por una cosa insignificante, cómo va ser posible eso, se preguntó. “Afortunadamente creo que indudablemente tendrá que salir a flote todo lo que sucedió en el momento que él diga lo que en realidad sucedió en este caso que conmocionó al país entero”.
Insistió que es evidente que hay trasfondo político en el caso y en la forma en la que se ha venido manejando el mismo, pues es sabido de todos cómo está la situación en México y que lo que se quiere es implantar el comunismo.
“Yo conozco el comunismo de principio a fin, lo conozco totalmente porque lo estudié a fondo. Ese sistema lo están queriendo implantar en nuestra patria y eso no puede ser posible. Pobres de nosotros si nos dejamos, nos convertiremos en otra Cuba, en otra Venezuela y en otros países pobres que han sido atrapados por el comunismo”, advirtió el padre Casimiro Serna, quien concluyó señalando que “ojalá no lo permitamos y votemos todos a conciencia y pensando en la patria”.