Un delincuente que trataba de cometer un robo en una tienda de abarrotes en “La Barranca” fue descubierto por un oficial de la Policía Municipal, al que amenazó con una pistola (que resultó ser de postas), por lo que el uniformado le disparó con su arma de fuego de cargo y lo hirió en una pierna para someterlo.
El sospechoso, identificado como Juan José Veloz García, de entre 40 a 45 años de edad, fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio con custodia policial y en calidad de detenido por el intento de robo, en tanto que el oficial fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Los hechos se registraron este martes, alrededor de las 02:48 horas, en la calle José María Bocanegra número 918 casi esquina con José Antonio Velarde, en el fraccionamiento José López Portillo.
Un oficial del Destacamento Insurgentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaba un recorrido de vigilancia cuando al transitar por este lugar detectó al individuo tratando de abrir la cortina metálica de la tienda de abarrotes.
El elemento descendió de su patrulla para tratar de detenerlo, pero el individuo sacó de entre sus ropas una pistola y con ella lo amenazó.
El policía preventivo, al verse en peligro, desenfundó su arma de fuego de cargo y disparó en dos ocasiones en contra del sospechoso, al que hirió en una pierna, tras de lo cual procedió a su arresto.
Al revisar el arma del ladrón comprobó que se trataba de una pistola de postas.
Instantes después llegaron al sitio otros policías municipales así como paramédicos de la Cruz Roja, que auxiliaron a Juan José y lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio en calidad de detenido.
A su vez, el oficial fue asegurado por sus compañeros y trasladado a la Fiscalía General del Estado a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.