Oficiales de la Policía del Estado de Jalisco fueron agredidos a balazos por delincuentes en el vecino municipio de Villa Hidalgo, por lo que repelieron el ataque y provocaron la huida de los civiles armados.
Los agresores no fueron detenidos, pero los elementos policiales aseguraron un arma de fuego, cartuchos para rifles de asalto AK-47 (“cuerno de chivo) y AR-15, y dos vehículos que al parecer contaban con reporte de robo.
Pese al enfrentamiento no se reportaron muertos ni lesionados de ninguno de los dos bandos.
La tarde de este martes los policías del Estado de Jalisco realizaban un recorrido de vigilancia por el camino conocido como Arroyo Seco, en Villa Hidalgo, cuando detectaron una camioneta Chevrolet Trax, modelo 2020, detenida y a dos sujetos que al parecer realizaban maniobras de compostura.
Los elementos se acercaron a brindarles apoyo, pero al verlos los individuos se echaron a correr y huyeron entre la maleza.
Cerca de ahí se hallaban otros sujetos armados, que comenzaron a dispararles a los oficiales, que repelieron la agresión y fueron en persecución de los individuos, que escaparon.
Metros adelante los policías estatales encontraron una camioneta con las puertas abiertas y sin placas de circulación, por lo que la confiscaron, así como la mencionada Chevrolet Trax.
Además, aseguraron un arma de fuego calibre 380 y diversos cartuchos útiles calibres 7.62 de AK-47 y .223 de AR-15.
Las camionetas, el arma y la cartuchería fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, que iniciaron las investigaciones respectivas.
El helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad del Estado voló hacia el lugar de la balacera para sumarse al operativo de rastreo de los delincuentes, pero no fueron localizados.