- Los coches hurtados eran vendidos en otros Estados vecinos
“El Viborita”, señalado como líder de una banda dedicada al robo de vehículos en Aguascalientes y que eran comercializados en otros Estados, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal.
Se trata de Óscar “N”, que ya fue recluido en el CERESO Aguascalientes ya que el juez de Control y Oralidad le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El domingo 21 de abril de este año, alrededor de las 05:00 horas, “El Viborita” y otros dos sujetos se trasladaron al fraccionamiento La Fuente, donde se apoderaron de un coche Nissan Tsuru, en color blanco y con placas de circulación de esta ciudad.
Óscar se encargó de abrirlo, aunque sus cómplices fueron los que se lo llevaron, mientras que él iba en el asiento posterior.
Algunas personas fueron testigos del hurto del vehículo, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Días después, agentes ministeriales localizaron a Óscar en posesión del auto robado, por lo que lo detuvieron.
Durante las pesquisas, los policías lograron establecer que dicho individuo era el líder de una banda dedicada al robo de unidades de la marca Nissan para luego venderlas en otras entidades vecinas.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos le inició una carpeta de investigación y lo presentó ante el juez, que le comenzó un proceso penal.