El jefe de Zona Centro en Tijuana, Julio César Silva Herrera, fue asesinado a balazos en su vehículo durante la mañana este martes, en el fraccionamiento Villa del Real I, en la zona este de Tijuana.
El oficial fue atacado cuando se dirigía de su casa a su trabajo. El homicidio tuvo lugar minutos antes de las 8:00 de la mañana, cuando el jefe Silva conducía su automóvil Volkswagen Golf negro, cerca del arco de entrada al fraccionamiento.
El Ayuntamiento de Tijuana informó en un comunicado de prensa, que las áreas jurídicas, operativas y de recursos humanos de la dependencia recaban toda la información necesaria para robustecer la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
“La coordinación e intercambio de información es vital en estos momentos para dar con el paradero de el o los agresores del elemento municipal”, se lee en el escrito.
Agentes de todas las corporaciones fueron desplegados en diversos puntos de la ciudad para ubicar y detener a los responsables del ataque.
“Cualquier situación que conlleve violencia es lamentable, por lo cual no se escatimarán esfuerzos para esclarecer lo sucedido, siempre con estricto apego a la transparencia y legalidad”, dice el comunicado.