Pretendiendo defender lo indefendible, el candidato del Distrito 18 por MORENA, Daniel Santoyo, quien fue pillado a través de un video en la presunta compra de votos, jura y perjura que este material es un “montaje de Loret de Mola” con el que se le pretende exhibir en prácticas electorales corruptas, incluso alega, se hizo uso de la inteligencia artificial para atacarlo.
Luego de que la semana pasada José Luis Morales difundiera un video donde se aprecia a Daniel Santoyo gestionando la compra de votos a mil pesos en la comunidad de Calvillito, a través de un video en redes sociales rompió el silencio y aseguró todo es un vil montaje.
Comentó que “el PRIAN intentó hacer una vez más una de las suyas, fiel a su costumbre crearon un montaje difundido por Loret de Mola y por todo el aparato de comunicación al servicio del Gobierno del Estado, donde presuntamente negociamos la compra de votos, poniendo incluso en duda el trabajo de un notario que se prestó a dicha actividad para dar fe de los hechos”.
Manifestó que durante su campaña ha sido víctima de todo tipo de hechos, “de jitomatazos, robos de placas, campañas sucias, difusión de audios creados con inteligencia artificial y ahora la manipulación de este video, la razón: porque hemos denunciado abiertamente actos de corrupción del Gobierno Estatal y Municipal de Aguascalientes, por eso buscan afectarnos, porque saben que lo seguiremos haciendo desde el Congreso”.
Reiteró que el video no es más que un montaje, asegurando que no ha comprado votos de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.