La candidata a la gubernatura de Morelos por Morena, Margarita González Saravia, informó que enviarán un oficio a las autoridades de seguridad para solicitar apoyo de las fuerzas federales para que la jornada electoral del 2 de junio transcurra en un ambiente de paz.
Dijo que las autoridades de Seguridad tienen un análisis sobre los municipios de riesgo, de acuerdo con las solicitudes de medidas de protección que han recibido; sin embargo, pedirán apoyo de la federación.
González Saravia, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, indicó que hay posibilidades de intervenciones ilegales por parte de los candidatos de oposición, que, aseguró, están acostumbrados al “mapacheo” desde hace décadas, y están desesperados porque quieren regresar al poder.
Reconoció que la contienda electoral no es fácil, pero aseguró que Morena tiene el apoyo del pueblo y están listos para defender el voto en las urnas.
“La estructura de defensa de Morena es gente convencida del proyecto y no son fáciles de comprar, pero estamos preparados para la defensa del voto”, dijo Margarita González Saravia.
El fin de semana la exdirectora de la Lotería Nacional presentó a casi cinco mil personas que cuidarán las 2 mil 583 casillas de las 942 secciones en la entidad.
En la toma de protesta de los defensores del voto, González Saravia señaló que, con esta organización de la estructura, el voto para Morena está garantizado.
Clima electoral violento
La petición de apoyo de las fuerzas castrenses ocurre en medio de ataques a balazos a casas de campaña de diversos partidos políticos en Cuautla, Cuernavaca y atentados contra candidatos del PAN, PT y Movimiento Ciudadano.
Ayer un grupo armado disparó contra la casa de Marco Antonio Cuate Romero, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia de Axochiapan, situado en el oriente de Morelos.
La Policía Morelos informó que a las 04:28 horas les reportaron que hubo una balacera en la calle Independencia de la cabecera de Axochiapan. Al llegar vieron los daños en la propiedad y un tráiler que tenían impactos de bala. Más de 50 casquillos estaban esparcidos. Las autoridades aseguraron que no hubo personas heridas, sólo daños materiales; los culpables escaparon. Marco Antonio Cuate Romero, utiliza su propiedad, como casa de campaña.