“Nosotros no vamos a declarar guerras; eso ya lo probó el país y eso no sirve para nada”, aseguró la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, al cuestionada sobre su postura frente al narcotráfico en el país.
Durante su visita a Durango, la exmandataria capitalina mencionó entre sus propuestas se ha diseñado una estrategia para el combate a la inseguridad, la cual dijo que hasta cierto punto es continuidad a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Para eso, hemos diseñado una estrategia que es, hasta cierto punto, continuidad de la estrategia del presidente, porque nosotros no vamos a declarar guerras; eso ya lo probó el país y eso no sirve para nada, al contrario, genera mucha más violencia”, detalló en conferencia de prensa.
Explicó que en la Ciudad de México impulsó una estrategia de seguridad para atender las causas que generan la violencia, “lo que queremos es que no haya homicidios, que no haya robo con violencia, que haya paz, que haya tranquilidad y que haya seguridad”.
Sheinbaum detalló que su estrategia de seguridad estará enfocada cuatro ejes, entre ellos “Mejor Guardia Nacional”, es decir, consolidar la Guardia Nacional y que, además, vigile carreteras para detener en flagrancia como primeros respondientes.
La abanderada presidencial de Morena añadió que también se tiene que atender el tema de las adicciones como un problema de salud pública, y lo mismo lo debe hacer Estados Unidos.
“Por ejemplo, en el caso del fentanilo en Estados Unidos no es solo un asunto de disminuir el tráfico de fentanilo, sino es un asunto de que Estados Unidos tiene que asumir que los jóvenes tienen una crisis porque hay más de 100 mil muertes por fentanilo, que creo que el año pasado disminuyó las muertes por fentanilo”, destacó.