Maestros del SNTE sitian la ciudad de Oaxaca

1 minutos de lectura
1 minutos de lectura
686396 y4lua9l1jr 1
EUM20240521SOC09.JPG OAXACA, Oax. Protest/Protesta-Maestros.- 21 de mayo de 2024. Maestros de la Sección 22 bloquean los accesos a la ciudad de Oaxaca. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Edwin Hernández/EELG

Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean los principales accesos carreteros a la ciudad de Oaxaca como parte de sus acciones de presión para obtener respuesta favorable a sus demandas.

Las carreteras bloqueadas son la carretera 175 en el crucero del aeropuerto internacional de la ciudad de Oaxaca, la carretera 175 en el tramo que conduce a Ixtlán de Juárez y del puente de San Agustín Yatareni, la carretera 190 en el tramo en el que se ubican las instalaciones de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y la carretera 190 en el crucero de Hacienda Blanca.

La Sección 22 del SNTE declaró nulas las respuestas de los gobiernos federal y estatal a su pliego de demandas 2024.

Ante ello, los maestros acordaron intensificar sus acciones de protesta en la ciudad de Oaxaca. Además del plantón en el zócalo capitalino y el paro indefinido de labores, los docentes han tomado centros comerciales.

Comparte esta nota