Los constantes apagones que se han estado registrando en Aguascalientes y en todo el país están ocasionando fallas constantes en semáforos, donde en un día, tan sólo en un sector, se llegan a apagar hasta 15 semáforos, principalmente en la zona oriente de la ciudad, que es donde mayormente se han estado dando dichos apagones, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, quien mencionó que puntos como Alameda, Tercer Anillo, Ojocaliente y Bulevar Guadalupano, son los más conflictivos.
Al respecto, comentó que los apagones han estado afectando a los semáforos, presentando un registro de entre 15 y hasta 18 afectados por día, esto tan sólo en un sector de la ciudad, siendo el oriente donde mayormente se están suscitando.
Dijo que donde mayor conflicto hay a causa de estos apagones es en la zona oriente, en vialidades tales como Alameda, Tercer Anillo, Ojocaliente, Prolongación Ojocaliente, Bulevar Guadalupano y camino a Norias de Ojocaliente; “son las zonas que más conflicto me generan”.
No obstante, manifestó que puntos de la zona poniente no están descartados, pues ya se ha tenido registro de apagones en vialidades como Convención Poniente, en Colinas del Río, Fundición y Carlos Sagredo.
Martínez Romo aseveró que la actuación de los cuerpos policíacos es inmediata, sin embargo los semáforos llegan a durar casi media hora apagados, sobre todo los más modernos; “en algunos de ellos hemos tenido este apagón que dura 15, 20 minutos; algunos de estos cruceros que tenemos detectados lamentablemente el semáforo o el formato que tienen de semáforos inteligentes, en su reinicio son más tardados y hay que tener mayor atención”.
De igual manera, Martínez Romo informó que afortunadamente dichos apagones no han ocasionado un aumento en los incidentes viales, pues la actuación de los elementos de tránsito es inmediata para evitar percances en estos cruces.
“Si acaso de estos eventos hemos tenido un solo accidente donde la gente no ha atendido la señalética del semáforo”; sin embargo, “no es común que derivado de esto, en el apagón tenga una cadena de accidentes”, concluyó.