El delegado del Verde Ecologista en Aguascalientes, Luis Salazar Mora, lamentó lo ocurrido durante el evento del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez allá en Nuevo León, de quien señaló que no salió corriendo sino “volando”, sin importarle nada más.
Salazar Mora dijo antes que nada son lamentables las pérdidas humanas y las personas que resultaron heridas durante el evento allá en San Pedro Garza García, Nuevo León, por lo que se sumó a la pena de las familias.
Por otro lado consideró a título personal que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano debió haber apoyado a salir cuando menos a su compañera que estaba a su lado en el templete, pero subrayó que “ya que cada persona juzgue el actuar de Máynez, pero yo digo que eso no es de caballeros”, mencionó.
Indicó que el candidato de MC debió haber sido un caballero, al haber arropado a su compañera de campaña.
Apuntó que se dejó al descubierto una gran incongruencia con el actuar del candidato naranja porque durante el último debate Álvarez Máynez habló maravillas de él mismo, pero se vio todo lo contrario durante el incidente en su campaña, “en lugar de apoyar, él voltea y le pega con todo a la carrera”.
Este suceso atípico justo una semana y media antes de las elecciones presidenciales, sin duda impactó a la población de San Pedro Garza García, quienes han recibido las muestras de solidaridad y condolencias por parte del presidente de México y los tres aspirantes a la Presidencia.
En declaraciones posteriores al suceso, Jorge Álvarez Máynez dijo sentirse triste y narró que su instinto o lógica fue que el escenario se podía levantar y que le avisó a Lorena Cannavati, quien probablemente no se se había dado cuenta y cuando lo hizo corrió a otra dirección, pero manifestó que saltaron juntos y se pegaron en la cabeza al saltar atrás del templete.