Apagones de la Cuarta Transformación causan estragos en vecinos de fraccionamientos de la zona oriente, tal es el caso de quienes habitan en La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo, donde prácticamente han permanecido todo el fin de semana sin energía eléctrica, situación que ha derivado en que prácticamente todos sus alimentos que tenían en refrigeración se echen a perder, aunado a que esto ha traído como consecuencia que pozos no funcionen y no haya agua en dicho fraccionamiento.
Los constantes apagones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Aguascalientes ya han causado importantes mermas en algunos fraccionamientos, pues estos anteriormente eran espontáneos y duraban no más de un par de horas, sin embargo este fin de semana se registró un apagón que dejó sin energía a vecinos de varias calles del fraccionamiento La Ribera, mismos que tienen ya más de 48 horas sin energía eléctrica.
Vecinos del lugar relataron que fue el pasado viernes, cerca de las 2 de la madrugada, cuando se registró un apagón más en este fraccionamiento, no obstante, a diferencia de las ocasiones anteriores, pasaron las horas y las horas y la energía jamás volvió.
Detallaron que llamaron al 071 de la CFE para reportar esta situación, a algunos vecinos les comentaban que en un par de horas se resolvería, a otros que simplemente no había un horario fijo para ello, “dijeron que demorarían de una a 10 horas y ya pasaron dos días y seguimos sin luz”, dijo una vecina de la zona.
Si bien personal de la CFE se apersonó en el lugar la tarde del sábado, comentaron a los vecinos que no encontraban “cuál era la falla”, por lo que se retiraron sin dar solución a este problema.
Entre las calles afectadas destacan aquellas que se hallan ya a las orillas de este fraccionamiento, tales como Poncitlán y Santiago.
Ante tal situación, los alimentos en los refrigeradores comenzaron a echarse a perder. Algunos vecinos trataron de consumirlos antes que eso sucediera, otros tantos buscaron hielos, pero ante la alta demanda de los mismos no encontraron, mientras que otros tantos tuvieron que resignarse a que sus alimentos se pudieran ante la ineficiencia de la CFE para dar solución a esta problemática.