El dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, negó las afirmaciones de la oposición respecto al cierre de templos religiosos en caso de que su partido gane las elecciones.
A través de su cuenta de X, refutó las declaraciones que sugieren el cierre de templos como la Basílica de Guadalupe.
“En su campaña de mentiras, los del PRIAN dicen que, si Morena gana las elecciones, se van a cerrar los templos, incluso la Basílica de Guadalupe. ¡Mentiras!”, expresó Delgado en un comunicado.
Desde el mes de abril circuló el rumor de que, de ganar la candidata Claudia Sheinbaum, cerraría el templo. Sin embargo, la abanderada morenista también lo desmintió hace un par de semanas a través de su cuenta de X.
El líder de Morena también señaló que no se han registrado cierres de templos bajo su administración, y afirmó que se han restaurado más de 1,600 obras de restauración de templos afectados por el sismo de 2017, con una inversión de 10 mil 200 millones de pesos.
A su vez, el abanderado morenista negó que el partido que dirige pusiera en riesgo la propiedad privada.
“Los únicos que han puesto en riesgo la propiedad privada, el patrimonio de muchas familias en la Ciudad de México, ha sido el cartel mobiliario, al autorizar la construcción ilegal de cientos de departamentos”, señaló Delgado. “No te dejes engañar por los que siempre han mentido, robado y traicionado al pueblo de México.”
Delgado concluyó su declaración instando a los ciudadanos a votar por Claudia Sheinbaum y el partido Morena en las elecciones del 2 de junio.