A causa del calor y la sequía, se reporta ya escasez de cerveza en Aguascalientes, sobre todo de algunos estilos de marcas comerciales, como sería el caso de la oscura, expuso Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Agrupación de Cerveceros de Aguascalientes, quien mencionó que actualmente hay una alta demanda de cerveza en todo el país, lo que está trayendo como consecuencia que comience a escasear.
Al respecto, comentó que la cerveza comienza a escasear “en algunos estilos de marcas comerciales, nos cuesta un poco de trabajo conseguir la bohemia oscura, por ejemplo”.
Resaltó que muestra de esta escasez, es que “vas a las estanterías en el centro comercial, en HEB, el Walmart, en Aurrerá, y ves que falta producto”, destacando que son las grandes marcas comerciales las que están presentando este problema.
Dijo que además, ante la sequía, no hay agua suficiente para su elaboración, lo que de igual forma está propiciando que se estén apreciando anaqueles vacíos de cerveza.
“En esta temporada también tenemos escasez de agua, más ahorita con el tema de la sequía, se supone que ya empieza a llover, pero solamente en algunas partes de la República. Eso lo derivamos al clima, a las altas temperaturas, la alta demanda, y otra a la escasez en este caso de agua en algunas regiones del país”.
Guzmán Cano mencionó que si bien en algunos estados ya comienzan a caer las primeras lluvias de la temporada, persiste la sequía, situación que está derivando en que no haya insumos suficientes para la producción de cerveza, ocasionando su escasez.