Se quedará recluido en el CERESO Aguascalientes el sujeto que intentó asesinar a su hermano en Jesús María tras provocarle 17 heridas con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo, ya que fue vinculado a proceso por tentativa de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y traición.
Se trata de Daniel “N”, de 38 años, que atentó contra la vida de su consanguíneo Felipe “N”, de 56 años de edad.
Los hechos sucedieron el martes 21 de mayo de este año, minutos antes de las diez de la mañana, en una casa de la calle Manuel M. Ponce, en la colonia Poetas Mexicanos, en J.M.
Varios miembros de la familia se encontraban en el domicilio cuando los hermanos comenzaron a discutir, desconociéndose los motivos, hasta que Daniel tomó un arma punzocortante y con ella atacó a su pariente, hiriéndolo en 17 ocasiones en el rostro y tórax.
Los demás familiares tuvieron que intervenir para evitar que Daniel matara a Felipe, a quien trasladaron a recibir atención a la Unidad de Medicina Familiar número 6 en Jesús María, aunque luego fue llevado a un hospital debido a que su vida estaba en riesgo.
Policías municipales jesusmarienses detuvieron a Daniel y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la Vicefiscalía de Investigación en el Centro de Justicia para Mujeres, que inició una carpeta de investigación.
El agresor fue presentado ante el juez de Control, que le decretó la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por dos meses, por lo que enfrentará su juicio tras las rejas en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.