El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), informa que ya se encuentra listo el operativo especial de vigilancia que se implementará durante la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, a fin de que se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad.
Manuel Alonso García, titular de la SSPE, indicó que la Policía Estatal trabajará de forma coordinada con las Policías Municipales, así como con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad y el orden antes, durante y después de los comicios, en todo el territorio estatal.
Además, dijo que el helicóptero Fuerza 1 supervisará desde el aire las colonias, fraccionamientos, comunidades, caminos y carreteras; mientras que en el C5i la videovigilancia será permanente y en tiempo real.
Por último, Alonso García puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 089 para reportar cualquier eventualidad o hacer alguna denuncia anónima, en caso de ser testigos de algún delito.