Con el triunfo de la presidenta que dará continuidad a la 4T, “nos irá de la fregada”, manifestó el líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), José Luis Guillén González, tras indicar que continuarán los asaltos en las carreteras.
Señaló tener la esperanza de que Claudia Sheinbaum tome acciones para evitar que las carreteras sigan igual de peligrosas, “siento que será la continuidad de AMLO”.
En este sentido, mencionó que no hay más que pedirle a Dios con este nuevo sexenio y se tiene la esperanza de que las cosas estén mejor, “me gustaría que nos callaran la boca a los que no creímos”.
Tras las manifestaciones y bloqueos de los transportistas, señaló que no se ganó nada.
Las carreteras seguirán sin la presencia de la Guardia Nacional, “algunos elementos de la GN dicen que no tienen presupuesto para andar transitando, lo que significa que no tienen presupuesto para gasolina”, señaló.
Apuntó que la inseguridad en las carreteras de Reynosa, Querétaro, Irapuato, Toluca, Monterrey, Lázaro Cárdenas, Cuernavaca, el Arco Norte y Puebla no ha cambiado en nada.
El líder de La AMOTAC comentó que luego de los bloqueos que hubo en Zacatecas, afortunadamente no se reportaron operadores que hayan perdido la vida, solamente a uno de sus afiliados le quemaron un camión.
Por último, Guillén González indicó que en lo local existe la molestia entre los transportistas y particulares de que el servicio de grúa concesionadas que trabajan para las autoridades del Estado cobran bastante caro; por ejemplo, en el libramiento por un arrastre quieren cobrar desde 15 hasta 20 mil pesos.
“No hay una regulación de grúas. Ojalá nos voltee a ver el gobierno, porque nos está fregando en lo local”.