La aplicación del “Operativo Conduce sin Alcohol” ha permitido reducir los accidentes de tránsito e incluso salvar la vida de muchas personas al impedir que se conduzcan los vehículos de motor bajo los influjos de motor, por lo que esta estrategia seguirá invariable los fines de semana en el municipio de Jesús María.
En esta ocasión, tan solo el pasado viernes, el personal que participa en el operativo realizó 201 pruebas, gracias a lo cual fue posible detectar y detener la marcha de seis personas que conducían con aliento alcohólico, así como a otras tres más en estado de ebriedad, que con su conducta irreflexiva ponían en riesgo su integridad y la de terceras personas.
Con estas y otras acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad trabaja para proteger la vida tanto de los habitantes de Jesús María como de los visitantes, por lo que se ha dispuesto que este operativo continúe aplicándose de manera aleatoria e itinerante a automovilistas y motociclistas.
Las autoridades de Jesús María rechazaron que el operativo tenga fines recaudatorios por la aplicación de multas, cuando lo que en realidad lo que se busca es que los automovilistas, motociclistas y demás conductores de unidades de motor tomen conciencia de la responsabilidad que tienen en sus manos al manejar bajo los influjos del alcohol.
ALTA DEMANDA DE LICENCIAS DE MANEJO
Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el municipio de Jesús María se llevó a cabo el programa sabatino para la expedición de licencias de conducir, teniéndose una muy buena respuesta de parte de los conductores de vehículos de motor que acudieron a solicitar la licencia, algunos por estar ya vencida y otros más a requerirla de primera vez, a fin de evitarse problemas en caso de que les sea requerida la misma por parte de los encargados de cuidar el orden vial.
En esta ocasión fueron 153 las personas que pudieron realizar el curso que se necesita para obtenerla por primera vez, mismo que se impartió en el auditorio de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio.
Asimismo, otros 65 conductores aprovecharon la oportunidad para renovar su licencia de conducir, ya sea de automovilista, motociclista u operador tipo A, B, C, D y E, cumpliendo así con lo que marca la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes.