CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El actor estadounidense Johnny Depp ha logrado alcanzar la fama, el reconocimiento y el éxito en la pantalla grande, gracias a papeles como el de “El joven manos de tijera”, “Willy Wonka” o “Piratas del Caribe”, donde interpretó al icónico Jack Sparrow; sin embargo, su paso el mundo del espectáculo también está lleno de polémicas.
Desde serios problemas con las adicciones hasta un juicio que se volvió más taquillero que sus propias películas, son algunos de los capítulos en el largo historial de escándalos de Depp, quien este 9 de junio llega a los 61 años.
- Problemas con la ley. Saltó a la fama en la década de los 80 y para 1994 su fotografía se encontraba en todos los periódicos, pero por las razones equivocadas, y es que fue arrestado en Nueva York tras destrozar una habitación de un lujoso hotel.
- Además, en 2018 fue demandado por un miembro de la producción de “City of lies”, quien lo acusó de haberlo golpeado durante una discusión en el set.
- Adicciones al alcohol y otras sustancias. En 2014 Depp volvió a ser tema de conversación, ya que durante la entrega de los premios Hollywood Fulm Awards, subió en aparente estado de ebriedad al escenario.
- Jhonny era el encargado de entregar el premio al mejor documental; pero le robó toda la atención al filme, pues se apareció desaliñado y sin poder hablar de forma adecuada.
- Además, ha habido múltiples informes sobre el comportamiento errático de Depp en los sets, en los que se incluyen llegar tarde y bajo la influencia de alcohol.
- Divorcio de Amber Heard y acusaciones de maltrato. El pasaje más turbio de su vida, y por mucho. Tan solo 15 meses después de haber contraído matrimonio, Amber Heard acudió a los juzgados para solicitar el divorcio y presentar una orden de alejamiento contra Depp. La actriz acusó a su todavía esposo de violencia, física y psicológica, además de abuso sexual. Estos señalamientos no solo llevaron a los actores a un juicio por demás mediático; sino que le arrebataron a Johnny varios contratos y proyectos, como el de una nueva película de “Piratas del Caribe”.
El pleito terminó con un jurado declarando a Heard culpable de difamación, peor el daño ya estaba hecho; y es que desde entonces la carrera de Depp no ha vuelto a ser la misma, si bien ha vuelto a la pantalla grande, sus películas han pasado sin pena ni gloria, por lo que se ha enfocado en su faceta como músico.