Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entregaron a la Profepa un cachorro de tigre de bengala (panthera tigris), que le fue asegurado a una persona que viajaba en taxi, que fue inspeccionado en un retén en los límites de Quintana Roo.
De acuerdo con la Profepa el ejemplar es una cría de poco más de 30 días de nacido, macho, que contaba con un microchip como medio de marcaje, así como la documentación que acredite su legal procedencia. Sin embargo, el lector de microchips no arrojó datos correspondientes al felino, por lo que se procedió a confiscarlo.
Personal de la Profepa trasladó a la cría a una las instalaciones de manejo de vida silvestre para darle la atención requerida. Al revisar se encontró que estaba sedienta y hambrienta, pero en buen estado de salud, motivo por el cual se dejó en resguardo del sitio.
La Profepa puntualizó que se ha detectado la llegada de cachorros de felinos al Aeropuerto Internacional de Mérida, que provienen de criaderos del centro del país, de donde se trasladan por carretera hacia Quintana Roo para su comercialización.