El buen juez por su casa empieza, manifestó el ex-presidente del Comité Municipal del PAN, Jesús Martínez González, tras desestimar que el ex-gobernador Martín Orozco Sandoval tenga la autoridad moral para juzgar al presidente del PAN, Marko Cortés, que por otra parte, tampoco ha hecho un buen trabajo en el partido, porque en sus dos gestiones en vez de avanzar, el partido retrocedió.
Consideró que Orozco Sandoval al hacer las declaraciones en contra del presidente nacional del partido albiazul “quiere seguir figurando, pero la gente no olvida que es un delincuente”.
Respecto de la situación del PAN, añadió que “la verdad, Marko hizo un pobre papel en toda su gestión como presidente del Comité Ejecutivo Nacional”.
En cuanto a los resultados, comentó que el PAN solamente retuvo Querétaro y se perdió Yucatán, que era un bastión panista.
Se ganaron las capitales de Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, además de 17 ciudades importantes del país, pero Aguascalientes es un bastión súper panista, gracias al trabajo de Tere Jiménez.
Gracias al buen gobierno de Tere Jiménez y de Leo Montañez, en la alcaldía, el resultado electoral es un aval que le da la ciudadanía. “De hecho, Leo en la anterior ocasión sacó el 53% de la votación, y hoy se fue hasta el 59%, señal de que la gente lo evalúa muy bien”.
En cuanto al trabajo del PAN, destacó que en la renovación de la dirigencia nacional se cuenta con perfiles muy capaces para ocupar el cargo, como es el caso de Jorge Herrera.
El PAN no se va a terminar, destacó, aunque admitió que en las pasadas elecciones les fue pésimamente mal y destacó que Xóchitl Gálvez es buena, pero no es competitiva, y solamente fue una burbuja.
Asimismo, comentó que como decía “Maquío”, sólo está derrotado aquel que deja de luchar, “y eso lo tenemos muy presente. Esto fue un tropiezo a nivel nacional y nadie se esperaba, aunque sí se veía venir por todas las marrullerías que hizo López Obrador, quien es un pésimo presidente y gobernante, pero para la política, ahí sí, además de que llegaron los 500 médicos cubanos, que ahí sí, realmente eran operadores y vinieron a apoyar el proceso de López Obrador y MORENA. Y no hay que olvidar que llegaron esos 500 cubanos expertos en eso”.
DIRIGENCIA EN CONSEJO
Por otra parte, la dirigencia panista convocó ayer a la reunión de Consejo, en donde se tocarían temas al respecto y posterior a la cual el PAN informará de los resultados de esta reunión.
Se comentó que en su momento el dirigente estatal del PAN abordará el tema de las acusaciones del ex-gobernador Martín Orozco Sandoval, pero hasta la tarde de ayer no se había hecho un posicionamiento acerca de sus fuertes declaraciones.