Que se someta a encuestas y no a dedazos la selección de candidatos en MORENA, es lo que se debe de priorizar para futuros procesos electorales, a fin de prevenir más derrotas como las que el partido ha venido acumulando en los últimos años, indicó el diputado federal electo Arturo Ávila, quien mencionó además que hay que apostarle a nuevas caras, pues si se sigue postulando a las mismas personas, se tendrán los mismos malos resultados.
En entrevista para JLM Noticias, Arturo Ávila dijo que ante la derrota del último proceso electoral, donde prácticamente Aguascalientes fue el único bastión que no ganó MORENA, es importante cambiar la estrategia de selección de candidatos.
“Yo creo que va a ser muy importante que el método de encuestas que es un método que impulsa nuestro partido, se haga en todas las candidaturas, es lo más justo, los acuerdos de unidad no son a veces lo mejor porque no te dan a los mejores candidatos. Si nuestro movimiento quiere apostar a la victoria tendremos que ser muy transparentes y someter a nuestro movimiento a encuestas”.
Destacó que dentro de tres años habrá nuevamente elecciones en Aguascalientes, motivo por el cual se debe modificar la forma de seleccionar candidatos, “el método de encuesta es un método que favorece a quien está bien posicionado”.
Asimismo, Arturo Ávila resaltó la necesidad de apostar por caras nuevas, “es importante aprender a cambiar. El factor derrota no es lo que tiene que motivar la selección de un candidato, la selección de un candidato tiene que ser para la persona mejor posicionada y más competitiva”.
Admitió que durante este proceso electoral se perdieron la mayor parte de las posiciones, toda vez que se privilegiaron los acuerdos de unidad, es decir el famoso “dedazo”, que si bien, dijo, no es malo, “pueden derivar en candidatos que no son tan competitivos”.