Autoridades de IMSS Aguascalientes sostuvieron un segundo encuentro con familiares y pacientes, a quienes se reiteró el compromiso de garantizar el tratamiento en tiempo y forma y para ello se estableció que las sesiones de terapia sustitutiva de la función renal se brindarán sin interrupción a la totalidad de los pacientes que lo requieran, de acuerdo con la indicación del médico tratante.
Por otra parte, quedó asentado que la Representación del IMSS acatará la determinación de la autoridad judicial respecto a la suspensión provisional para que los pacientes amparados reciban la atención con el proveedor actual.
De igual forma, se dijo que el IMSS respetará la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, así como el resultado de la Licitación Pública Nacional, realizada para la prestación del servicio.
Por otro lado, la autoridad local del IMSS continuará ejecutando las acciones que contempla la ley, para que la proveeduría cumpla con las especificaciones técnicas establecidas en la licitación. “Cualquier incumplimiento será consignado conforme a derecho y en apego al contrato”, se asentó.
En un comunicado del propio IMSS, quedó de manifiesto que es importante señalar que la licitación estuvo a cargo de autoridades médicas especializadas para garantizar la seguridad de los pacientes durante el proceso de hemodiálisis, conforme a la norma.
Finalmente, “el Instituto reitera su compromiso con la seguridad de los pacientes y reitera las vías de atención personalizada a los pacientes en hemodiálisis, a través del personal de Atención y Orientación al Derechohabiente que mantendrá contacto permanente para captar sus inquietudes”.