La actual pensión municipal es constantemente acechada por delincuentes, y es que tan sólo en lo que va del mes, se han reportado ya cuatro atracos de sujetos que se han llevado todo tipo de autopartes, motivo por el cual se trabaja ya en la ampliación y mejoramiento de esta pensión, a fin de que deje de ser tan vulnerable y propensa a los malvivientes, informó Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal.
Al respecto, comentó que la actual pensión municipal es altamente vulnerable, “me rinden cuentas de lo que va del mes, cuatro actas informativas de robo”, llevándose diversas autopartes, tales como “un acumulador, una llanta, una computadora, un espejo, cosas así”.
Ante ello, resaltó que se trabaja en la ampliación de la pensión municipal, donde entre otras cosas se consideran cámaras de video-vigilancia, barda perimetral, mejor iluminación, todo ello con el objeto de evitar los atracos.
“Hacer una pensión única, se está trabajando en una barda perimetral, iluminación, cámaras de video-vigilancia, un proyecto muy completo para estar en condiciones de garantizarle en todo momento al ciudadano que por infracción o por accidente el vehículo sea remitido a la pensión, que no le falte espacio”.
Martínez Morales comentó además que actualmente hay más de 10 mil vehículos en la pensión municipal, algunos que llevan más de 30 años ahí sin que hasta el momento hayan sido reclamados.
A fin de desahogar la pensión, el objetivo de esta ampliación es duplicar el espacio, “hacerla más grande, hacer una pensión única, concentrar la vigilancia de elementos, enfocarnos al cuidado de una sola pensión”.