Con la presencia de lluvias los accidentes viales en el municipio capital llegan a incrementar en promedio un 10 por ciento, así lo informó el director de Tránsito Municipal, Arturo Martínez Morales, quien mencionó que, ante la presencia de precipitaciones, los automovilistas no extreman precauciones y no toman en consideración que con el piso mojado hay que reducir la velocidad, situación que deriva en un aumento en los incidentes.
Al respecto, manifestó que ante la presencia de piso mojado, es importante extremar precauciones, ya que los incidentes llegan a repuntar, promediando hasta 7 percances en un día lluvioso; “sobre piso mojado que tengan mucha precaución, sobre piso mojado, piso resbaloso, residuos de aceite sobre el pavimento se convierte aún más peligroso, que extremen precauciones, que no rebasen el límite de velocidad, manejen a la defensiva”.
El aumento, dijo, “normalmente es hasta de un 10 por ciento”, por ello reiteró el exhorto a los automovilistas a guardar su distancia y respetar el límite de velocidad, recordando que el máximo permitido en el municipio capital es de 60 kilómetros por hora.
“La ley dice que la distancia de seguridad entre vehículo es conforme a la velocidad que sea. Debo guardar mi distancia mínima de seguridad y es conforme a la responsabilidad de cada conductor”, por lo que invitó a los conductores a respetar los límites de velocidad, pues el exceso de la misma conjuntado con el piso mojado, es un arma mortal para quienes van al volante.