Hay actualmente incertidumbre entre los trabajadores federales por lo que pueda llegar a ocurrir durante la próxima administración encabezada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, pues existe el temor de que pueda llegar a haber despidos.
Normando López Meixueiro, secretario general de la FSTSE, dijo que ya se están haciendo gestiones a nivel federal para evitar precisamente que haya recorte de personal iniciada la próxima administración.
En ese sentido, destacó que lo que se está gestionando es “sobre todo la permanencia laboral, porque hubo muchos embates de desaparecer dependencias, de disminuir al personal principalmente. Ya el país también está muy complicado y las dependencias federales que tienen atención al derechohabiente o al público cada vez son menos”.
Admitió que hay incertidumbre entre los cerca de 18 mil trabajadores federales que hay en Aguascalientes de perder su trabajo al arribo de Claudia Sheinbaum a la Presidencia, “porque se escuchaba principalmente o el principal temor que se escuchaba es que muchas dependencias se podían fusionar o los órganos autónomos, el Poder Judicial, entonces obviamente con mucha incertidumbre la gente está preguntando qué puede pasar y antes de que pueda pasar algo la posición de Joel Ayala a través de nuestra dirigencia, es que no pueda haber despidos, al contrario, que se repongan tres mil plazas que se vienen con déficit”.
Normando López señaló que hay en Aguascalientes incluso un déficit de al menos tres mil trabajadores que se viene arrastrando desde la pandemia, por lo que se pugna para que no haya despidos y por el contrario puedan cubrirse esas plazas.
“En Aguascalientes tenemos un déficit de tres mil plazas en estos últimos años para acá de la pandemia, ha sido muy complicado, en las dependencias falta mucho personal y lo que se pide es la seguridad laboral en todas esas dependencias”, finalizó.